miércoles, 25 de abril de 2012

Acné: no es sólo un problema de piel

“Permanecí optimista. Si podía olvidarme de ello y no dejar que me afectara, podría ser como las otras personas. El resto del mundo realmente no apoyaba mi optimismo.” – Kayla

De acuerdo con diferentes fuentes, el 85-90% de todos los adolescentes sufren de acne vulgaris, la enfermedad cutánea que conocemos comúnmente como „acné.. Esta es la razón por la cual el acné, como los frenillos, se relaciona generalmente con la pubertad y la adolescencia, como una suerte de rito de pasaje a la adultez. Lo podemos ver fácilmente en las películas, donde jóvenes
torpes de 13 y 14 años son mostrados frecuentemente con una piel y dientes alejados de la perfección.

Para nuestra personalidad adolescente esto probablemente significa sentirse inferior y luchar con nuestra apariencia durante la escuela secundaria. Los adolescentes con acné son más propensos a ser maltratados, bromeados y de recibir apodos crueles. Además, los efectos secundarios de la mayoría de los remedios anti acné son terriblemente vergonzantes y usualmente hacen las bromas, lejos de desaparecer, empeoren.

Para los pocos afortunados cuyos padres poseen del dinero, nuestros años de adolescencia con acné probablemente se traduzcan en muchos viajes a diferentes dermatólogos y compras sin fin de cremas y antibióticos.

Pero – todos nos dicen – está bien. Al final pasará. Pronto nos convertiremos en adultos y – por arte de magia – nuestro acné desaparecerá.

Eso es, a menos que tú seas parte del desafortunado porcentaje de personas que continúa sufriendo acné aún en su adultez. De hecho, el acné afecta al 25% de los hombres y al 50% de las mujeres adultas en algún momento de sus vidas. Los maltratos y apodos crueles explícitos podrán reducirse, pero el acné puede afectar severamente la vida de un adulto, sin importar cuán “adultos” y “maduros” aparenten ser sus compañeros.

Los brotes de acné generalmente duran alrededor de 5 años desde su primera aparición. Luego de eso, su efecto se disipa o empeora. Y no hay manera de saber qué tipo de acné tienes hasta que terminan los 5 años – después de eso, estarás extasiado de felicidad o comenzando todo de nuevo, otra vez en el principio.

Y ahora, por alguna razón, el número de adultos con acné severo está aumentando en gran medida. Los dermatólogos lo llaman una “epidemia”; la vieja regla de esperar hasta los 20 para que tu acné desapareciera ha caducado completamente. Más y más pacientes entrados los 20 y 30 se están levantando y no pueden creer lo que el espejo les refleja. Y así, el acné ya no es más un rito de pasaje adolescente. El acné se ha vuelto una enfermedad cutánea generalizada que afecta a una de cada veinte personas en todo el mundo.

1 comentario:

comoeliminarelacne dijo...

Yo padeci de acné por gran tiempo sin ayuda de todos los medicamentos que probé con la esperanza de curarme pero ninguno funciono. Mi ultima opcion fue el unico producto que pudo eliminar de por vida mi acne severo y sus secuelas por su efectividad lo sugiero, es verdaderamente eficaz y sus resultados son notorios rapidamente. Lo consegui en la siguiente pagina:

http://www.curatuacneelsecreto.com