martes, 15 de mayo de 2012

Tratamientos Alternativos del Acne

“Tenía tanto miedo de que el camino lento no funcionara… ¡Creo que tuve suerte por ser lo suficientemente paciente! El proceso lento me hizo considerar realmente mis hábitos poco saludables y trabajar más duro para cambiarlos en un período de tiempo - algo que hubiera sido más difícil para mi si los resultados hubieran sido tan instantáneos como los suyos.” – Lourdes

Todos son diferentes. Algunas personas simplemente no quieren ayunar por 3 días. Otros se niegan a auto administrarse un enema. Lo mismo para el acné. La mayoría de las personas ven un resultado luego de tres días de ayuno. Otros ven cómo se reduce lentamente. Y unos pocos tendrán acné muy resistente – que necesita que el ayuno sea combinado con otros métodos para que se vaya y no vuelva jamás.

Afortunadamente, la mayoría de las personas no tienen problemas – pero si eres remilgado o tu acné es resistente, me alegra decir que hay otras formas de deshacerte del acné. Toman más tiempo pero generalmente son igual de efectivas. Lo mejor que de hecho puedes hacer es combinar todas estas con el ayuno de 3 días. Sin embargo, como ya dije, no todos son iguales.

De hecho, a veces, incluso luego de que ha terminado el ayuno, podrás sentir que el acné está “peor”. NO TE PREOCUPES. Esto es de hecho un signo bueno porque significa que tu acné está reaccionando a lo que estás haciendo. ¡Continúa con el plan!

La primera y obvia alternativa es controlar tu alimentación. Toma el ajo y los suplementos de acidophilus b y vitamina C. Ellos reabastecerán las buenas bacterias en tu cuerpo y matarán el exceso del hongo de a poco.

Combina estos suplementos con la eliminación de la azúcar refinada de tu
dieta tanto como sea posible y pronto comenzarás a ver resultados sorprendentes. Dependiendo de la persona, tu acné puede desaparecer completamente en un máximo de 90 días.

Toma un poco más de tiempo y un poco más de esfuerzo, pero debes eliminar las toxinas que Candida libera en tu cuerpo. Tu dieta ESTÁ relacionada con el acné. Y esto está verificado científicamente – no lo estoy inventando.

Hay otros tres métodos alternativos que he visto funcionar. Como he dicho, si tienes un acné muy resistente o eliges no hacer el ayuno de manzanas de 3 días, entonces mi sugerencia es combinar tantos de estos métodos alternativos como puedas. Esto asegura resultados más rápidos (aunque no sean tan rápidos como el ayuno).

A continuación, describiré en detalle los tres métodos restantes.

Método alternativo 1: Aceite de ricino y vapor caliente


“No lo podía entender. ¿Por qué el acné de todos había desaparecido en 3 o 4 días y el mío sólo había mejorado levemente? No sólo era diferente a todas las otras personas, ahora yo era la oveja negra de las víctimas del acné… me tragué mi frustración y me mantuve firme. Me alegro mucho de haberlo hecho.”- Carmen

Este es de hecho un método muy simple que puede ayudar a la gente con acné muy resistente (como Carmen). Simplemente hazte un baño de vapor en la cara con una toalla caliente por al menos 20 minutos a la noche. ¡Que la toalla no queme tu cara!

Luego, cada noche luego de que tu cara esté perfectamente limpia, masajea aceite de ricino en tu piel (una cucharadita es suficiente). Puedes encontrar aceite de ricino en cualquier farmacia, supermercado o tienda de la salud.

Duerme con el aceite de ricino y luego a la mañana quítalo antes de la sesión de vapor de 20 minutos. ¡Recuerda hacer esto todos los días!

Deberías ver resultados en una o dos semanas.

Método alternativo 2: El enfoque herbal

“A veces me hacía sentir como un hippie – pero me dije que prefería ser una versión hippie de mí mismo y sin acné, antes que seguir siendo acosado por cómo se veía mi rostro.” - Dan

Las hierbas sí funcionan pero actúan muy lentamente y es probable que empeoren tu acné un poco antes de que veas resultados sustanciales. Esto causa que mucha gente de hecho abandone este método antes de comenzar a ver los primeros resultados – así que ten paciencia y espera a que suceda.

Las siguientes hierbas han mostrado que ayudan a reducir el acné (por favor recuerda que debes seguir las instrucciones que vienen con cada hierba en particular ya que el enfoque herbal varía de hierba a hierba):

  • Aloe Vera 
  • Diente de león 
  • Raíz de valeriana 
  • Raíz de culebra 
  • Acedera 
  • Equinácea 
  • Burdana
  • Trébol tojo 
  • Aceite de ricino 
  • Corteza de roble blanco 
  • Zarzaparilla 
  • Clorofila 
  • Cayena
  • Aceite de árbol de té 
  • Chaparral 
  • Tahebo 
  • Ginseng 
  • Álsine 
  • Redmond Clay
Dan recomienda fuertemente usar aceite de árbol de té externamente. Este aceite (también llamado aceite de Melaluca) es originario de Australia y es generalmente conocido como un excelente tratamiento para cicatrices, cortes, raspones, mordeduras, picazones, irritaciones y heridas de la piel. Actualmente también es usado para tratar piojos y controlar el acné suavemente.

Método alternativo 3: Aceites aromáticos

También puedes mejorar los resultados usando aceites aromáticos o esenciales, tales como mentol, eucaliptos, y aceite de árbol de té. Estos son conocidos por sus propiedades antisépticas que no sólo hacen retroceder el acné sino también dejan menos cicatrices.

Estos aceites se encuentran naturalmente en plantas y son usados para perfumes y han sido utilizados para tratar heridas y quemaduras desde hace mucho tiempo. De hecho, los mesopotámicos tenían una máquina que extraía los aceites esenciales de las plantas desde hace más de 5000 años.

No puedes ingerir estos aceites – sólo puedes olerlos o ponerlos en tu piel. Son muy concentrados y se sabe que matan bacterias, hongos y parásitos. El Listerine y muchos de los enjuagues bucales, por ejemplo, contienen aceites aromáticos esenciales.

2 comentarios:

Random dijo...

Hola,

Estuvimos viendo tu página web y vimos que está relacionada al tema del acné. El motivo por el cual te escribimos, es para invitarte a ser parte de nuestro programa de afiliados en donde estamos pagando 70% de comisión a través de Clickbank, es decir, $27 dólares por venta aproximadamente.

Puedes ver más en detalle sobre nuestro producto en: http://www.curandoacne.com/

Nuestro producto es una guía para curar el acné totalmente en español la cual describe métodos naturales para ir sanando y eliminando el acné.

Si quieres ser parte de nuestro programa de afiliados tan solo entra a:
http://www.curandoacne.com/afiliados/

Dentro encontraras todo el material que necesitas para promocionarte, tu enlace de afiliado, imágenes para promocionar, banners, etc..

Cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme.

Saludos

comoeliminarelacne dijo...

Tambien se debe tomar en cuenta que los remedios naturales solo nos pueden dar un efecto temporal mientras que los productos especializados. Yo pude eliminar mi acne severo con un gran producto que tambien me dio consejos para saber cuidar mi rostro a diario y ahora tengo mi rostro libre de acné. Dejo la pagina donde lo pude encontrar:

http://www.curatuacneelsecreto.com